Matemáticas

Para poder acceder a estas páginas sin salir del blog, pincha con el botón derecho en el título azul de la actividad que prefieras y elige "Abrir en una nueva pestaña ".

¡Que te diviertas!


Dentro de poco añadiré a esta página otas actividades para jugar con las tablas de multiplicar. ¡Estad atent@s!



¿Qué hora es? (Actividad LIM)

Actividad LIM con 4 tipos de actividades para aprender la hora.



Aprendemos jugando con tablas

A todos nos gusta mucho jugar ¿verdad?. Si pincháis en el título podréis aprender las tablas de multiplicar jugando. Es de la web "GENMAGIC.ORG" y tiene muchas actividades para aprender jugando. Anímate y entra.




Sumas y Restas

Aunque lo que aparece escrito en esta página está en inglés, seguro que tod@s vosotr@s entendéis lo que dice. Tan sólo tenéis que realizar el cálculo mental de la suma o la resta y seleccionar el resultado correcto en la columna de la derecha. Pero...no os preocupéis si necesitáis utilizar el lápiz en algún momento porque ahí está el ayudante que os dará el lápiz para escribir con él y recordar el resultado de la suma. ¡Ánimo, es muy divertido!






Generador de ejercicios para comparar números y decir si el primero es mayor, menor o igual que el segundo. ¿Os animáis a jugar?






Ahora que ya domináis las tablas de multiplicar, podéis practicar las cuentas de multiplicar con esta aplicación en la que podéis elegir si queréis que el primer factor sea de 1, 2 ó 3 cifras y también podéis elegir si queréis que la multiplicación sea de una, dos o tres. ¿Con cuántas cifras quieres empezar?




Es una página que se llama "Usa el coco" (creación de Nacho Diego) y en el podemos practicar el cálculo mental de forma muy divertida. Se trata de colocar en cada casilla el resultado de sumar las dos casillas que están debajo hasta completar la pirámide. Es muy divertido ¡ya lo veréis!



Otro juego de la misma página que el anterior pero esta vez se trata de resolver problemas. Son fáciles y muy divertidos. Intenta hacerlos sin usar lápiz y papel ¡No hagas trampas! ¿eh?

Otro juego en el que tienes que colocar las distintas formas en el modelo pero algunas de ellas las tienes que girar con los botones hacia un sentido o hacia el otro para que te coincidan las marcas en su lugar. También muy divertido. Es de la página de "genmagic.org"




Este juego que te propone el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León tiene varias opciones de juegos y todas ellas son muy divertidas y originales. Escucha atentamente las instrucciones que te dan y verás cómo vas a disfrutar.

Este juego es continuación del anterior, con actividades un poquito más difíciles pero que seguro que las sabrás hacer todas muy bien. Lo estamos viendo en clase. ¿Lo recuerdas?. Escucha atentamente las instrucciones que te dan y verás cómo vas a disfrutar.


Buscar en este blog o en internet